viernes, 11 de octubre de 2013

Características del tecnofacto
 

    Según WIKIPEDIA, “SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.”
    Existe una versión gratuita, cuyas funciones están limitadas, y varias pagas, con otras limitaciones.
    Para visualizar los Slideshare, no es necesario crear una cuenta en el sitio. Por el contrario, para producir las presentaciones y subirlas, el único requerimiento es el de poseer una cuenta de correo. Se puede ingresar al sitio sin necesidad de crear un usuario en él, vía Facebook y/o LinkedIn.
    Una vez que tenemos una cuenta creada (colocando una dirección de correo e inventando un nombre de usuario y contraseña), tenemos 2 opciones: por un lado, ver las producciones de otras personas; por otro, crear una presentación propia y, luego, compartirla.
    El sitio admite dos tipos de usuario: como EMISOR/RECEPTOR O USUARIO (visualizar el tutorial propuesto por el sitio de Slideshare) y como PERCEPTOR O PRODUCTOR/CREADOR.
    Información útil: se puede acceder a un tutorial en el portal educ.ar
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/debate/tutorial-para-publicar-presentaciones-de-powerpoint-en-la-web-.php
    Diferencias con otros programas vinculados a presentaciones
Power Point e Impress: aplicaciones dentro de paquete Office.
Prezi: sitio para crear colaborativamente y compartir presentaciones interactivas.
SlideShare: sitio que permite subir y compartir presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario